Concepto de aleta C.K.V.

En CKV&FFSUB Artesanos entendemos que la pala debe trabajar por completo, sacando el aleteo desde la cadera, con la pierna recta, de forma que las piernas trabajen en tijera y se puedan llevar las palas de tobillo. Este aleteo no fatiga y nos hace consumir poco oxígeno. Si no es posible este tipo de aleteo, pensamos que no se lleva la dureza correcta o que la combinación entre pala, calzante y montaje es inadecuda.

Las palas C.K.V. están pensadas para pescadores cuya aspiración es ganar metros con seguridad y confianza o bien afianzarse en los metros habituales. Para ello, nuestra pala está concebida para despegar desde cualquier fondo.

F.A.Q. (Frequently Asked Questions / Respuestas a Preguntas Frecuentes):

¿Cómo trabaja la pala?
Gracias a sus características físicas; tipo y disposición del carbono, corte de la aleta, ondulación de la pala, etc… se consigue que el impulso devuelto sea máximo, siendo únicamente condicionado por el calzante empleado.

¿Puedo montar las palas en cualquier calzante?
Nuestras palas se preparan a medida para la mayoría de los calzantes del mercado, variando únicamente el tipo de montaje realizado por el usuario (atornillado, pegado, etc.)

¿Qué tipo de montaje es el más adecuado?
Dado que nuestras palas pueden ser atornilladas, se recomienda no complicarse y proceder al atornillado, además de sujeción de los cuernos, siempre y cuando nos sea posible.

¿Son indestructibles?
Falso. Cualquier pala, sea del material que sea, llevada a un ángulo mínimo, puede romper. Este tipo de afirmaciones son estrategias comerciales. Pese a ello, nuestras palas son muy resistentes a la deformación y rotura.

¿Qué tipo de materiales se emplean?
El carbono empleado es el que nos ofrece mejor relación de rendimiento en combinación con la resina de alta calidad que empleamos. Se han probado otros carbonos, pero sólo este ofrece las propiedades mecánicas que buscamos. La resina empleada nos ofrece altas prestaciones, tanto mecánicas como de resistencia a los arañazos, además de un buen acabado.

¿En qué colores se preparan?
Principalmente en el natural del carbono, aunque los colores añadidos dependerán de la disponibilidad que tenga el artesano.

¿Qué ventajas puede ofrecernos el mimetismo?
Si escogemos los colores conforme a nuestro fondo, podemos integrarnos en el paisaje marino y pasar claramente desapercibidos. En caso contrario, también podemos llamar la atención si es nuestro deseo.

¿Qué criterios puedo seguir a la hora de elegir el color?
Muy fácil. Primero tenemos en cuenta que el color del agua es azul porque absorbe selectivamente la parte roja del espectro visible de la luz. Segundo, sabemos por lo tanto se produce dicho fenómeno de absorción; a medida que aumenta la profundidad, los colores que seremos capaz de percibir serán menores. Por orden, serán absorbidos los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y gris. Tercero, dado que la naturaleza es sabia, debemos mirar los colores de los peces que se camuflan en nuestra zona, así como los colores de rocas, algas, etc.

¿Qué entendemos por llevar la pala de tobillo?

El aleteo de tobillo NO debe interpretarse literalmente al pie de la letra.  No hay cuerpo que resista 8 horas de fatiga aleteando de tobillo, mucho menos en superficie. El músculo del gemelo terminaría contrayéndose y acusando el esfuerzo.

¿Cuándo se podrá llevar la pala de tobillo-cadera?

Este tipo de aleteo se empleará y será únicamente posible tras la fase de despegue, una vez que obtenemos cierto impulso y podemos acortar progresivamente el ángulo de tijera, lo que disminuirá el frenado provocado por el rozamiento durante el ascenso. Con ello, la la fatiga será menor, al igual que el consumo de oxígeno. Si en ese momento no podemos hacer ese tipo de trabajo, la pala será superior en dureza a la aconsejada, haciendo una combinación inadecuada entre pala, calzante y montaje empleado, ya que las palas son hechas a medida y gusto del pescasub.

Si tienes cualquier tipo de duda o pregunta, no dudes en contactar.

Mejoramos cada día gracias a las críticas recibidas.